Pasan los torneos, pasan los jugadores, pasan las estrellas también… En cada torneo vamos sumando jugadores “preferidos” que de buen rendimiento llegamos a decir que son buenísimos y en algunos casos nos animamos a pedirlos para la selección. Pero después de su torneo de gloria, van desapareciendo del mundo futbol y perdemos rastro de donde terminaron.
• Martín Morel es un gran ejemplo. Ex jugador de Tigre, consiguió dos sub campeonatos en el club. En el apertura 2008 hizo 13 goles, a uno del goleador del torneo Sand. El enganche, de tranco extraño, enamoró a varios causando furor en el gran dt. La gente pedía selección. No fue el caso. Hoy juega en el deportivo Cali, de Colombia. No pincha ni corta.
• James Rodríguez y Nicolás Bertolo fueron grandes figuras del Banfield campeón. Fue el extranjero mas joven en salir campeón en Argentina. A James lo buscaron muchos clubes europeos. Hoy milita en el banco de suplentes del Porto, sumando pocos minutos. Ya suena como refuerzo en Racing por Fariña. El ex Boca, recibía pedidos de cotización del Manchester United. Pero terminó en el Palermo de Italia. De flojo rendimiento y poca adaptación, fue cedido al Zaragoza. El técnico es Gay (si, de apellido) y le da la titularidad. Zaragoza va anteúltimo en 3 fechas con solo 1 punto.
• Se acuerdan de Robert Flores?. El Enganche/delantero que River incorporó en 2008, proveniente el tocayo uruguayo. Difícil fue para muchos jugadores afianzarse en River en esos años de crisis, con temporadas de pocos puntos y jugadores mediocres. Pero se tenía mucha fe en el. El Villareal vio algo que pocos vieron, y lo compró. Jugó una temporada en el Villareal B (segunda división) y ahora fue cedido a Nacional de Uruguay.
• Otro de las grandes promesas fue Diego Valeri. El ex jugador de Lanús era conocido no solo por su muy buen toque y distribución, sino también por ser un jugador culto, de mucha lectura y muy correcto. “el Bibliotecario” lo apodaron los periodistas. Después de dos grandes torneos, con campeonato incluido, Valeri sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de casi un campeonato entero. Fue vendido al porto, donde tuvo participación moderada. Ahora juega en el Almería, donde busca afianzarse en la titularidad.
Muchos son los jugadores que tanto admiramos y perdimos de vista. Arrancando por estos, seguiremos buscando los destinos de aquellos jugadores que nos dieron la alegria de verlos jugar. Aunque sea, solo por un torneito.
Jesús datolo. Carrilero como pocos, mágico como nadie. Si lo habré pedido en la selección.....
ResponderEliminarQ es de la vida de Sosa? Figura con argentinos. Al demonio Hauche no le hizo falta salir del país para fracasar, se fue a racing.
Q raro q no escribiste ninguna nota amarillista sobre el gran David!
Bertolo no formó parte del plantel de Banfield Campeón 2009!! Ese gran equipo: Luchetti, Barraza, Méndez, López, Bustamante, Bustos y/o Battión, Quinteros, Rodríguez, Ervitti, Silva, Fernández.
ResponderEliminarOtro al estilo Morel: Chino Luna. Goleador en Tigre, ahora milita por Liga de Quito, suplente obviamente.
uhy el chino luna era una fija en mis equipos del gran dt, gran jugador, lo quiero en boca
ResponderEliminarQue no te escuchen los dirigentes de Boca Barto, si ese tipo juega en Boca me hago hincha de otro club!!!!!!
ResponderEliminar