miércoles, 12 de enero de 2011

Aguante la Pre-T

La pretemporada es el periodo donde el jugador renueva el físico. Lo entrena, lo prepara para lo que viene. El hincha, por su parte, renueva las ilusiones. Con los refuerzos, el nuevo técnico, con más trabajo encima, con un nuevo torneo empezando, todos nos ilusionamos en que ESTE puede ser el torneo en que salga campeón tu equipo. Las historias que los diarios nos cuentan solo sirven para alimentar nuestra ilusión. “Con Borghi hay un nuevo sistema”, “Con Cappa se entrena siempre con la pelota”, “Con Falcioni no nos va a fallar el físico” y así con todos buscamos lo mejor de que agarrarnos.
Los jugadores en este periodo no la deben pasar muy bien. Corridas por las montañas o las playas, ejercicios de pesa, entrenamientos de doble turno, el calor, las ampollas, y la presión de ganarse nuevamente al técnico son solo algunos de los factores que el jugador pasa en esta etapa. El PF debe tener cuidado y monitorear a sus jugadores para que no sufra lesiones. Parece ser normal alguna sobrecarga muscular, una descomposición y porque no, un vomito.
Para nosotros los aficionados el tema es totalmente distinto. La minoría entrena con mucha anticipación al torneo. La gente empieza a salir a correr cuando vuelve de sus vacaciones y retoma su ritmo laboral. Se ve que hay menos gente en las plazas. Pero para aquellos que empiezan en algún momento, la pretemporada es muy dura también. Si bien no hay doble turno, las corridas pesan el doble. El calor es insoportable. En lo personal odio las pesas. Son demasiado... “pesadas”. Las piernas terminan muy adoloridas. Si, ya se que hace bien y es el propósito.
Con mi grupo arrancamos nuestra pretemporada. En nuestros primeros tres entrenamientos hubo comentarios con mucha ilusión. “Dale que llegamos a punto para el torneo” se dijo. Renovamos la ilusión. Queremos hacer un buen campeonato y entrenando así mejoramos nuestras probabilidades. Y también hubo de lo otro. Pesas, corridas, abdominales y más. Arrancamos un poco más tranquilos, pero ya hubo los primeros síntomas. Las estocadas provocaron comentarios de dolor de piernas. Los 15 minutos de corridas provocaron alguna que otra caminata. Pero en especial, el ejercicio de los piques cortos entre conos fue lo que dio la perla del entrenamiento. Imitando a Matias Gimenez, Benjamin (uno de los mayores lectores del blog) inauguró la pretemporada de vómitos. Perjudicado por la alta inactividad que venía llevando, no pudo completar el día. Llegando al final, debió abandonar por mareos. Se fue alejando del grupo de a poco buscando aire. Pero no lo encontró así que debió inclinarse y soltar lo que era inevitable. Por suerte terminó sintiéndose bien y ya el jueves volverá a estar corriendo a la par.
Arrancó el año, y en el blog no podía faltar la pretemporada. La Pre-t empezó a full. Por más cansadora que sea, arrancamos el año con muchas ganas. Seguiremos corriendo y tratando de superarnos físicamente. Se que seguirá difícil. Pero quien sabe, tal vez en el camino tal vez alguno acompañe a Benja y nos regale otra perla.

2 comentarios:

  1. orgulloso de haber dejar literalmente todo en la pre t jajajaja me mori, pero dejo todo, voy a volver y sere millones, ya van a ver
    mañana voy por la revancha

    ResponderEliminar
  2. entre la bb y el grupo de pre t me estoy quedando afuera de todo. voy a ver si impongo una noche de comilona!

    ResponderEliminar