miércoles, 19 de enero de 2011

Piquetero futbolero

Que Falcioni lo quiere. Que Boca ofrece 2 y Banfield pide 4. Que Portell lo quiere usar para su candidatura. Que el tesorero diga que nunca hubo una oferta oficial ni concreta. Que Falcioni le haga llamados para motivarlo y a Portell no le gusta. Que Portell y Falcioni no se toleraban más. Que Boca retira la oferta y Banfield se pone contento. Que al jugador no le gusta nada y arranca el “Ervitti Show”.
Primero te bajas del inicio de la pretemporada acusando problemas familiares. Después salís a los micrófonos a declarar que te querés ir a Boca, que Banfield ya es un ciclo cerrado. Y cuando no se dan las cosas, nada mejor que salir a criticar al presidente del club. Para eso es mejor un poco de show antes. Te vas del entrenamiento pateando una pelota con violencia hacia la nada, puteando por lo bajo, y post ducha vas a los micrófonos con la calentura intacta. “En Banfield no me cuidaron”.
Yo me pregunto, en serio no te cuidaron?. Que para un jugador de casi 30 años, pedir 4 millones sea muy caro para el pase, puede ser verdad. Que el presidente no haya mostrado la mejor predisposición para la venta, también debe serlo.
Pero Ervitti, que digas que Banfield no te cuidó, eso no es verdad. Después de irte cuestionado en San Lorenzo por sus vuelteretas y lujos innecesarios (mas allá de tus títulos), y de repatriarte después de estar transitando en el Monterrey, confiaron en vos para salir campeones. Y en Banfield saliste campeón. Y gracias a Banfield fuiste a la selección. Ya te olvidaste cuando en Banfield te chiflaban? Te recuerdo que declaraste: “Esta bien que me critiquen, yo soy el encargado de armar juego y no lo estoy haciendo”. Pero Portell y Falcioni confiaron en vos. Te mantuvieron, te refugiaron y hoy no hay hincha de Banfield que no te aplauda gracias a tu juego. Te convertiste un ídolo en Banfield. Y post libertadores, que paso? Te olvidaste cuando te dio el doping positivo? Acaso no fue el club quien te defendió. No fue Banfield quien te hizo la defensa y aclaró lo sucedido?. Y encima hace 6 meses Portell te ofrece el contrato más alto de la historia del club. Y ahora, después de todo eso, te querés ir así nomás. Pateando la pelota y haciendo berrinche.
No hay que olvidarse, Erviti, que tenés contrato hasta el 2013. Que el presidente no tiene la obligación de venderte. Que tu trabajo es así, otro es dueño de tu pase y así como te venden cuando no queres, te retienen cuando vos queres que te vendan. No sos el primero ni el último. No te olvides que sos un empleado del club. Empleado como tus compañeros, esos que si se subieron al colectivo. Esos que empezaron la pretemporada antes que vos. Esos que ganan menos que vos. Esos que te están esperando para que seas la estrella del equipo. Esos que corrían en la playa mientras vos estabas en tu sillón con tu telefonito quejándose de que te tratan mal en Banfield.
Sos un piquetero. Tenes la obligación de ir a trabajar. Hay un contrato. Y vos tiras pelotazos y te vas. No te subís a colectivos. Hacete un favor y deja de declarar. Bajá la cabeza y ponete a entrenar. Ojala que con esta actitud ni pises Boca.

El caso Erviti ya me cansó, no quiero escucharlo más. Pobre Erviti que jugó la que hicieron muchos otros piqueteros futboleros (Ej: J. Mendez), pero a él no le salió. Basta de esas actitudes. Basta de show. Si tenes un problema anda a agremiados y que lo solucionen ellos. El jugador está para jugar y entrenar. Para el resto tienen representante. Basta de piqueteros futboleros.

3 comentarios:

  1. faaaacccccccccciiiiiiiiillllllll
    esta muerto esto!!!! hace mucho que no escribir nada!!!!

    ResponderEliminar
  2. y ahora?? no iras a gritar los goles de Erviti no???

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que gritare los goles que haga para boca. Nunca critique su juego ni las ganas de ir a boca. Sino como se movio para hacerlo. Lastimo hinchas del club q lo hicieron idolo y jugador. No era necesario agrandarse para ponerse sobre el club y el presidente.
    Deja nombre que somos pocos..

    ResponderEliminar