miércoles, 29 de diciembre de 2010

Es gatorei señorita

por Nachef

Todo los fines de semanas los torneos de futbol amateur que se disputan por todo el conurbano del gran buenos aires convocan a miles de jóvenes y adolescentes (y no tanto) ya resignados de hacer realidad su sueño de ser futbolista profesional pero con ansias de sentirse como tal al menos por un rato.
Estos torneos que en gran parte se llevan a cabo en la zona norte del conurbano en zonas como San Isidro, Tortugas, Pilar, Benavidez y Escobar convierten a los participantes durante 90 minutos (aunque por lo general son 80) en estrellas del futbol mundial que corren, gritan, cantan, se pelean y discuten como lo hacen los futbolistas de la alta competencia.
Pero sin dudas la frutilla del postre de todo esto son los puestos de comidas que se encuentran en estos torneos. Es que para muchos, la excusa de jugar al futbol es ideal para poder disfrutar con los amigos después del partido un choripan, una bondiola o una hamburguesa acompañados por una rehidratante Gatorade | gei-to-reid |. Una bebida que nunca me apasiono, pero entre mis amigos es indispensable.
Para los que no saben, (cuento gracias a Wiki) la Gatorade es una bebida no gasificada, de las consideradas isotónicas, que ayuda a rehidratar y recuperar los carbohidratos agotados durante el ejercicio. Fue creada por un equipo de científicos para el equipo de futbol americano de una universidad de Florida. Este equipo llamado “The Gators” dio nombre a la bebida en cuestión. Dicen que se puede hacer esta bebida de forma casera y que sorprendería lo económico y fácil que es de hacerlo. Las recetas abundan en Intenet.
Si bien los envases plásticos que están cada vez mas presentes, tengo que admitir son mas cómodos, me preocupa pensar que esa sensación de golpear la base de la botella de vidrio, de forma y tamaño única, para poder destaparla y además jugar por un tiempo con la ampolla de la tapita irritando a los oídos mas sensibles puede llegar a desaparecer.
La Gatorade, que pertenece al grupo de PepsiCo, encontró en los últimos años competencia en la Powerade de su archienemigo The Coca Cola Company, por lo cual tuvo que salir en campaña publicitaria ya que estaba perdiendo gran parte del mercado que había monopolizado durante años. Es por eso que tuvimos que ver por un tiempo a máximas figuras del deporte de la talla de Messi, Coria, Aymar, Forlan, y Ginobili chorreándose la bebida por todo el cuerpo cual champagne en película porno. Pero sin duda quien merece una mención especial en esta materia es el Dr. Carlos Salvador Bilardo que en una confusión con las autoridades del estadio de River inmortalizó la frase “Es gatorei señorita”.

Mientras tanto, nosotros los mortales, seguiremos festejando y sufriendo con estos torneos pedorros que ocupan gran parte del tema de conversación entre los participantes y porque no disfrutando de una comida al aire libre y una rehidratante Gatorade después del partido acompañado por amigos, que para algunos, y me incluyo, es hoy en día una de las principales razones para ir a jugar al futbol.

2 comentarios:

  1. Hubiese preferido ya que hubo ¨Cambiasso¨, que escribas algo de las tradicionales comidas a la salida de la cancha, de la coca aguada, o algo así. Igual, buen post, gran biografia de los inicios de la Gato... Bilardo es un genio.
    Ahh!! pasame ya la receta si es tan fácil!! o haceme un bidón de 5 litros!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con suler! habia cosas mas divertidas! para mi que le quisiste tirar abajo el blog al facil!
    Clave la gatorade despues de los partidos! yo elijo la azul, y sino la de manzana.

    ResponderEliminar