viernes, 18 de febrero de 2011

Con voz de locutor

Con la excusa del cumpleaños de un amigo, nos juntamos varios en una casa para tomar, hablar y ver si la noche nos sorprendía con algo. Generalmente tratamos de evitar los diálogos de futbol para que no se convierta en una conversación eterna y sin ninguna conclusión, como generalmente sucede en todo grupo de hombres. El objetivo se venía logrando. Música, política, criticar amigos ausentes y el siempre tema de chicas mantenían la conversación lejos de la pelota. Incluso se logró tocar y volver cuando arrancamos a hablar de un potencial partido entre nuestro equipo y el de uno de los presentes. Todo venía bien manejado hasta que el personaje de la noche me miró y me preguntó: "Y Marce? Como viste al nuevo dream team?". El uhh se escucho. Algunos eran para generar tensión, otros eran el típico "uh no, que fiaka" sabiendo y conociendo la respuesta que venía. A partir de ahí la pelota no se detuvo. Ni la presencia de dos actores de casi Ángeles (una era mujer) nos desvió del tema. Lejos del micrófono me senté a escuchar a el personaje de la noche. Esta persona es Ignacio Barchi.
Ignacio tiene una voz muy particular. Es muy fuerte y muy grave. Ya con su tono acapara la conversación. Con un poco de Juancito Caminador encima, las risas no tardaron en llegar. Ignacio es un enamorado de Independiente pero también disfruta del futbol en general. Y yo, cumpliendo el sueño de cualquier periodista (salvando las distancias de el como declarante y yo como periodista) me senté y disfrute de sus varias declaraciones que serían títulos del Olé. Acá van algunas:

"Te pensás que Messi sería lo mismo si hubiese hecho carrera en Argentina? Piénsenlo!"

"Los jugadores son todos vagos. Todos! Trabajan de 9 a 12 y se van a ver a Rial"

"Tevez no quería hacer doble turno porque nació sabiendo jugar y decía: Para que ir a entrenar dos veces! Dejáme ir a mi casa!"

"Vos tenés que informarte mas! Lees muchos diarios"

"Boca no llegó en todo el partido. Godoy Cruz lo bailó"

"Muchos critican a Comparada, que ganó con el 75%. Pero a quien votas? Eh?. Ahora se vuelve a presentar Nakis, el mismo que perdió. Y es un mafioso amigo de Grondona"

"Mi sueño es ser presidente de independiente. Mi slogan será: Por un Glorioso Independiente, Barchi Presidente. En la foto voy a aparecer con un habano."

"De cualquier lugar de la cancha de Independiente se ve perfecto. A Racing se la hizo el gobierno. Nosotros la hicimos con venta de jugadores, papa. Es nuestra"

"Me da bronca nuestro futbol mediocre. En Brasil hay jugadorazos."

"Maradona es un ladrón. Cuando fui a lo del negro, escuche a vos (Tomy) hablar de Maradona como si fuese un gran DT. Ahí me dije, estos flacos no saben naaadaaa"

"Erviti!!! Me estas jodiendo?? Ervitti es el pase del verano? Que verguenza!"

"Hilario es el mejor arquero Argentino. Sobre Andujar, Romero y Carrizo. Si querés les prestamos a Gabbarini o Assman que son mejores que esos dos que tiene Boca.."

"Así esta el país. Acá un pibito sale de entrenar y se va de joda. En inglaterra van al colegio y estudian. Aca son todos vagos"

Dejando muchas más declaraciones que ya no pude recordar, Barchi sin duda fue el personaje de la noche. Ojala llegue a ser presidente de Independiente y vuelva a los 70´s que tanto quiso vivir. Se hablaron muchas otras cosas más. Capitanes, Verón, Zannetti, Batista, y muchos otros temas que pasaban fugazmente por la boca de Barchi. El publico lo miraba y se reía de sus declaraciones y de como se poseía en cada tema. Interrumpirlo significaba que tenía que volver a arrancar con la idea subiendo un poco el tono.

Barchi regaló una gran velada de noche futbolera que parecía que nos era esquiva. Pero la pelota fue más, y no se pudo contener. Se que lo volveré a ver dentro de muy poco y seguiremos discutiendo de futbol. No se preocupen, si tira mas titulares se los voy a contar.

1 comentario:

  1. jajajajaj me lo imagino a todos sentados en una ronda y mirando y escuchando a barchi, que tiene un pucho y vaso en una mano y con la otra, acusa dependiendo el tema jaja muy gracioso!

    ojo, creo q la mayoria de las cosas que titulo estan bien eh!! jaaj

    ResponderEliminar