jueves, 24 de febrero de 2011

Una jugada peligrosa

Antes de todo, aclaro que me encanta Riquelme y yo lo pondría de titular. Es un jugador desequilibrante, y todavía tiene mucho para dar. Punto aclarado, sigamos con el tema.

Falcioni decidió sacar a Román del equipo. Razones? Dijo que había un desequilibrio en el equipo. También se excusó diciendo en conferencia de prensa que el equipo ante Racing había jugado bien y era una manera de respaldar a los jugadores. Ahora, yo no estoy de acuerdo con que Román sea el culpable del desequilibrio sufrido contra Godoy Cruz. Me parece que el equipo pudo formar de otra manera (sin Ervitti, con alguien mas carrilero) para compensar. Somoza no mostró buen nivel nunca. Rivero jugó bien. Chávez va mejorando con la confianza. Colazo va bien por afuera y promete. Porque mover a Battaglia, uno de los mejores jugadores del ultimo torneo, hacia una posición para que otro este mas cómodo? Battaglia es el equilibrio. Si el equilibrio pasa por la defensa, porque poner a Clemente y Monzón, dos laterales con mas proyección que marca, en vez de poner a Cellay que se inclina por la marca pero no tiene pudor a la hora de ser descarga cuando sube?. Si Calvo llega hasta el fondo, entonces que el volante por la punta sepa que tiene que cubrir. Falcioni armó mal el equipo, y contra Racing corrigió mucho. No es justo echarle la culpa a Riquelme, de buen partido.
Sin embargo, apoyo la salida de Román. Falcioni es el técnico, contratado para elegir sus jugadores y su formación. "Me contrataron para tomar decisiones". Y las está haciendo. Ya le saco la titularidad indiscutida a Battaglia, y ahora parece hacérselo al 10. Cuidado Martín, van por vos a menos que hagas goles. Banco a Falcioni cuando quiere respaldar los que ganaron ante Racing. Me parece perfecto que le de rodaje a juveniles, algo que siempre quise. Por eso te apoyo hoy, JC, en tu jugada peligrosa. Te ofrezco mi paciencia por si algunos resultados o el juego no aparece. Es necesario romper cierta comodidad de algunos jugadores para despertarlos de su linda siesta. Espero que también tengas el respaldo de los resultados, y tengas la espalda para bancarse la lluvia de criticas que puede venir. Y el conventillo interno que va a surgir.
Yo lo quiero a Riquelme en la cancha. Pero te la jugaste, y por eso hoy te banco. Hay que ver si la Bombonera también. El sábado, Falcioni, veremos como te salió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario