lunes, 21 de marzo de 2011

Role playing

Tras mucho tiempo sin escribir, y después de otra fecha de futbol que se llevó otra vida humana, siento que debería escribir acerca de eso. Pero prefiero algo más alegre y dejar que los diarios de cada día reflejen en sus páginas lo triste de la situación de nuestra sociedad.
Tras una hora de hablar sobre el incidente en cancha de Vélez, Fantino volvió al ataque contra los responsables de la situación en Boca. Que dirigentes, que Falcioni, que escribano, que jugadores, que todos tienen algo de culpa. Ya saliendo de la normalidad del programa Fantino tuvo una idea que resultó muy divertida. Señalando a el Chino Benítez como el precursor de la idea de sacar a Palermo del equipo (Injusticia hacia Pasman que viene diciéndolo hace meses), invitó al ex DT a hacer una actuación para iluminar al publico acerca de cómo se “limpia” un referente del equipo.
El Chino hacía de DT y Recondo de jugador. “No te veo bien, salís mucho del área, no me servís, voy a probar con otro unas fechas”. Recondo respondía: “Pero yo no soy el culpable. El sistema anda mal. No me llega. Con quien vas a probar sino? Probá cambiando a otros y si no funciona yo salgo solo”. Risas y críticas por mandar al frente a otros jugadores. No muy real, pero empezaba a ser divertido. Luego llegó el turno de un periodista sin nombre que cubre San Lorenzo. Se tenía que “cargar” a Ruggeri. “Oscar, ya no te veo en el equipo. Estas lento con los cierres. No saltas como antes. Se te ve en la cancha que ya no podes jugar”. “que estoy lento? Mostrame cuando, mostrame videos”. “No hay problema, tengo el mundial 94 contra Rumania que la pelota te pasa por arriba y no podes saltar ni volver”. Risas, miradas cruzadas del Cabezón y medio que la dejó pasar para no saltarle al cogote. Para finalizar, vino el turno de “Toti” Pasman que no se calla una. Debía limpiar al Loco Dalla Libera. “Loco, ya estas muy lento. No te podes sacar a nadie de encima. No entras en el circuito. Si querés en la próxima fecha, con cancha llena te hacemos un partido de despedida así te vas por la puerta grande”. Más risas y turno del Loco de responder. “Una vez en platense me quisieron limpiar. Se fue”. “Lo limpiaste?” preguntaba Fantino. Mirada cómplice del Loco que decía todo.
Fueron momentos muy divertidos. Tapia aportaba criticando a los “DT´s” periodistas, y siempre a flor de piel el duelo Jugadores con códigos vs Periodistas. Luego de la diversión, me puse a pensar: Como limpiaría yo a un ídolo?. Que difícil. “Te limpian a vos” dicen algunos. Ruggeri cerró el tema con mucha certeza: “Si limpias a un ídolo mas te vale que ganes o te limpian a vos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario