martes, 29 de marzo de 2011

Volverá la gran Lanús?

El descenso es un horno que cocina lentamente a las victimas. Ir sumando pocos puntos convierte la frescura del aliento en un aire cada vez más caliente, cargado de ira y repudio. No debe ser fácil pelear el descenso, y mucho menos en la B.

Central bajó la última temporada creando una desazón muy grande entre los amantes del futbol. El gigante de arroyito siempre fue una cancha agradable (al menos desde la tv). El clásico rosarino siempre aportaba imágenes bien dignas de ser vistas por los muchos canales deportivos. Pero todos pensábamos que esto era pasajero. “Es Central, así como baja volverá a subir rápidamente” me decía a mi y escuchaba a varios en nuestras numerosas charlas acerca del descenso. La temporada comenzó bastante mal para Rosario Central, y todavía no puede levantar cabeza.


Mostaza Merlo, ídolo canalla, sería la bandera principal para guiar el camino de vuelta a primera. Pero como venían sus últimos equipos, perdió más de lo que ganó, sumó poco y se fue. La dirigencia pensó en alguno con experiencia en la B, como el Chulo Rivoira. Los resultados fueron los mismos, y tras el 1-3 contra Boca Unidos debió dejar el cargo. Ahora andan en búsqueda de alguien que se haga cargo de este fierro caliente.

El objetivo sigue siendo el mismo que al principio: El ascenso. Está difícil, pero el octogonal y las finales pueden darle oportunidades que no siempre tenemos en cuenta. En la tabla, Central se ubica en el puesto °11, a 18 puntos de los dos punteros, con 36 puntos por jugar. El ascenso directo ya estaría descartado. La buena noticia pasa por el tercer puesto y todos los que lo separan de el. Entre Central e Instituto, solo hay 7 puntos de diferencia. Distancia alcanzable. Claro que para esto hay que volver a jugar bien y/o ganar. Algo que a Central le está costando mucho (Ganó solamente 9 de 26 partidos).

Mientras tanto, los leprosos miran de reojo la otra tabla. Esa que sufrió Platense y que en aquellos días lejanos supo alegrar a Banfield. A Central el promedio para subir no le cambia, pero si para bajar. Solo 4 puntos lo separan del descenso directo. Solamente 4 de la debacle total, posición donde ahora está Almirante Brown. Se imaginan a Central descendiendo de nuevo?.

A Lanus le costó 12 años volver a primera desde el descenso en el 78, con un paso previo en la C que duró 3 años. Se reestructuró, sumó socios y rearmo su economía. Hasta que en el año 90 le llegó la hora de volver a la elite. Quien era el técnico? Un tal Miguel Angel Russo, ídolo canalla y técnico que salvó a Rosario en la última promoción del 2009. Cuidado Central, la tabla de abajo también la tenes que mirar.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=D5aUN2QUn1Y

    aguante la lepraaa!!! porque somos la hinchada mas popularrr neweeeells neweeeells!!!

    q loco lo de central, y esto vuelve a decir que los promedios son una real poronga!!!!!

    ResponderEliminar