lunes, 4 de octubre de 2010

En la fecha del futbol, ganaron los DT

La fecha 9 del apertura fue una gran fecha para mirar y analizar. Estos 3 días de fútbol dejaron mucho para opinar y disfrutar. Lamentablemente, el domingo volvió a opacar todo lo que venia trayendo la fecha y no por el futbol, sino por los DT.
Volviendo al viernes, la fecha arrancó con un triunfazo de Arsenal sobre Quilmes. Si bien en la previa parecía accesible y no sorprende que Quilmes haya perdido nuevamente, el partido se dio todo lo opuesto. Dominó el conjunto cervecero y lo tuvo contra las cuerdas todo el partido. Pero solo le hizo falta una jugada de corner para cabecear y hundir mas al pobre Tocalli que debe estar en un pozo de depresión gigante por no poder encontrar soluciones. Sensini está en la realidad opuesta. Su Newells le ganó a Vélez (Poca eficacia de visitante) y hasta se prendió en la lucha. Un contundente 2 a 0 de un equipo muy ordenado y oportunista de los errores del equipo de Gareca, que necesita revisar ideas para seguir prendido arriba. El sábado, soleado, de temperatura calida y acogedora, Tigre y All Boys regalaron 6 goles. Si bien su juego característico no es el toque por el piso, 6 goles son suficientes para convencer a cualquier espectador de que el show fue bueno. En Mendoza, el “Turco” sigue sumando puntos. Cada vez mas lejos de la promoción, ahora ya puede pensar en la libertadores. El Cuqui había puesto el primero para un Independiente perdido. El Rojo no encuentra rumbo. El pobre Comparada sufre la crisis económica en la que se hundió el club debido a la construcción de la cancha y la debacle económica mundial. Hoy cuenta con un plantel diezmado en calidad, cantidad y en estado anímico. La nueva incorporación del Turco me gusta. Ojala pueda potenciar a varios de estos chicos que tienen futbol pero perdieron la brújula. Le alcanzara para la re elección? El tiempo dirá. Del otro lado de la vereda, las cosas vienen mejorando. Parece que los hinchas se olvidaron de las 4 derrotas al hilo, y ya vuelven a pensar en su pequeño dream team que los lleve de nuevo a las tapas de diarios. Toranzo y Giovanni se complementan bien, arman el juego y siempre son descarga para sus dos volantes por afuera. Importantísimos los roles de estos dos jugadores que cuando juegan bien, el equipo siente el efecto y se contagia. Veremos si Racing siente la ausencia de Giovanni para el clásico. Hauche hizo olvidar el “affaire” Bieler- Russo y va subiendo posiciones. Lindo clásico se puede armar la próxima fecha, ambos técnicos con aire fresco pueden salir a jugar a ganar. El sábado lo completó un partido a puro gol entre Gimnasia y Argentinos. Los dos equipos menos goleadores del torneo hasta la fecha, dieron un partido de ida y vueltas con todo tipo de gol. Si bien Sessa vuelve a comerse un gol increíble, Argentinos hizo lo suyo y ahora Troglio puede pasar otra semana en paz. El pobre de Morant tiene mucho laburo que hacer.
Parecía que esta fecha de futbol iba a contagiar el domingo. Y empezó barbaro, con el debut del Negro Gamboa (Otro que gusta al escritor) y 3 goles en un tiempo de su Colón. Olimpo poco tiene de juego, pero mucho de orgullo. Fue a buscar, y casi se lo empata sobre el final. Tendrá que sumar en casa si se quiere quedar. En la tardecita, dos por la punta se chocaban. Partido feo, poco juego, pocas ganas y corto resultado fueron la excepción de la fecha. Solo la gran definición de “la gata” Fernández dieron luz a un partido de los supuestos peleadores del titulo. Y eso que la gata estaba jugando muy mal según Sabella. Y luego llegaron los dos grandes. Boca y River. Eso suma rating? Uf.. Boca y River se parecen mucho últimamente. Ambos juegan mal, ambos sacan resultados pobres, y tienen técnicos en la vidriera constante. Aunque Cappa ya no es el “lord” que se auto declaraba, sigue dando conferencias de prensa interesantes ahora ya manchadas por sus ya repudiables acciones en la cancha. Banfield con suplentes mereció más que un punto. Lanus, que fue a defenderse, se llevó todo de la boca. Los tres puntos, las alegrías y hasta tal vez un técnico. Ya esta todo entrelazado. El sistema, los jugadores y El técnico: Todo tan unido que no se sabe que es lo que anda mal, si uno o todo. Lo mejor: Gaona Lugo y Cañete mostraron que hay esperanza.
Lamentablemente la novena fecha se va enfocada en Cappa y Borghi. Otra vez son los técnicos los que se llevan la atención. Los diarios y los programas no paran de hablar de ellos. Yo, prefiero recordar y hablar de todos los buenos partidos que pude disfrutar este fin de semana. Espero que las próximas fechas sean así de lindas y podamos hablar de futbol nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario