Un buen par de años atrás me juntaba muy seguido con mis amigos a jugar unas largas jornadas en la play. El 2 contra 2 era lo preferido, y hasta armábamos equipos con 6 incorporaciones para tener los mejores en cancha. Mi compañero generalmente era Massonneau, y nos turnábamos para elegir. Entre mis preferidos, siempre elegía a David Villa, ya delantero de la selección española. “Como podes elegir a ese?” me decía. “Solo a vos te gustan esos jugadores mediocres” insistía. “Si querés compramos a un muerto y es lo mismo”. Yo le decía que tenía buena pegada, potente y gran definidor. Nunca nos poníamos de acuerdo y terminaba cediendo, poniéndolo solo pocos minutos por partido. Este post, va para vos Massonneau y tu falta de visión.
David Villa nació en el Principado de Asturias en 1981, hijo de mineros, soñaba con ser jugador desde pequeño. A corta edad, la fractura de fémur del pie derecho le iba a dar una mano importante. El padre, que amaba el futbol, le hacia patear la pelota con la pierna izquierda mientras se recuperaba de la otra. Habilidad que mantiene hasta el momento. Por su corta estatura para un delantero centro normal (1.75mt), tuvo problemas para que los clubes lo aceptaran. Terminó entrando en el Sporting de Gijón, con dos temporadas en el Sporting B. Luego de afianzarse, y bajo una gran crisis del Sporting, pudo al fin debutar en el Real Sporting y jugar dos temporadas completas en la 2º división. En 78 partidos hizo 38 goles, marcando ya su tendencia que mantiene hoy en día: Muchos goles. Debido a sus goles, y a la crisis económica del club, el Zaragoza lo compró solamente por 3 millones de euros más un jugador que no vale la pena ni nombrar. En el Zaragoza arrancó su verdadera carrera.
En su primera temporada ya se afianzaría su carrera: 21 goles en 46 partidos. Ya en esa temporada 2004/2005 se coronaría en la copa del rey. Con goles de penal al Barcelona y al Real Madrid en la final (3 a 2 en extra time), sería un jugador clave para el titulo. En este equipo estaba el Huesito Galetti, hoy retirado por lesiones, que marcaría el gol definitivo. Gracias a esta copa, también sería campeón de la supercopa española ese mismo año. La temporada siguiente, sin títulos, haría 15 goles en 49 partidos, su peor marca. Estos números hicieron que el Valencia lo compre, y que sea convocado para la selección española. En el Valencia solo conseguiría otra copa del rey en 5 años. Pero sus goles no pasarían desapercibidos: 171 en 290 partidos. Hoy en Barcelona, ya tiene 6 goles en 12, demostrando que a sus 28 años vive su mejor momento.
En la selección española, Villa vivió lo mejor de su carrera futbolística. Desde su primer gol en la clasificación para el mundial 2006, el Guaje comenzó un camino que marcaría historia. 3 goles en ese mundial no serían los únicos en competencias de alto nivel. En la Euro 2008 haría 4, siendo el goleador y campeón. En el mundial 2010 marcaría 5 goles, compartiendo goleadores con otros dos pero coronándose campeón mundial. Tras el mundial, Villa quedaba a 1 gol del histórico goleador español: Raul Gonzalez que convirtió 44 en 102 partidos. Villa llegó a Argentina a batir el record. El palo se lo impidió. Otros dos palos se lo volverían a impedir en el primer partido de clasificación para la Euro 2012. Ayer, el 12-10-2010 quedará en su memoria. De penal marcó su tanto número 44 en solamente 68 partidos con la Roja y alcanzo al máximo artillero y se inmortalizó en la historia de la selección Española. Ahora, ambos con la 7 comparten el trono, pero será cuestión de días para que Villa quede solo ahí arriba. Está en el puesto 18 en goleadores históricos de la Liga, pero tranquilamente puede ascender al menos 8 posiciones con dos temporadas como viene haciéndolo. Hace goles con la derecha, con la zurda, con la cabeza, de tiro libre y de penal. Fuerza, potencia, velocidad y oportunismo lo describen bien.
Hoy, ya varios años después, espero que en nuestro próximo equipo de Play me dejes poner a Villa desde el inicio. Que coman banco tus pobres incorporaciones, tranquilos, que con el Guaje, hay gol asegurado.
No te voy a contestar en frente de tus fans, pero que manera tan irreal de ver y reproducir la realidad, me causa gracia!! Invente a Villa hace mucho, pero sigue sin ser un buen jugador para la Play!! Que lo digas solo demuestra y justifica tus contstantes fracasos en la consola!!
ResponderEliminar