martes, 2 de noviembre de 2010

Pelota Musical

Siendo pasión de multitudes, el Futbol no le escapa al arte y la música. Muchos han tratado de reflejar a través de sus canciones, su pasión por el futbol y todo lo que genera. Sin embargo, no son muchas las canciones que podemos destacar como buenas o aceptables. Cantarle al amor, y mostrar imágenes de una pelota, no es cantarle al futbol.
Les dejo mi top five de las canciones del futbol que mas me han gustado por diferentes razones:

- Italia 90: Cuando arranca el “Tarararaaaaaan” es imposible que a uno no se le ponga piel de gallina. La mejor canción de la historia de los mundiales genera eso mas allá de los resultados que hayamos obtenido en el mundial. Ver el video clip es lo contrario. Imágenes viejas, y a los dos artistas parados delante de pantallas con colores grasas le sacan la magia. Poca gracia tienen los dos. Pero cerrás los ojos y volvés a meterte en Italia en un segundo.

- Valeria Lynch: Me das cada día más. La canción que se asocio al futbol gracias a la película Héroes (el que no la vio, por favor no lea mas mi blog.. mentira! Pero mírenla!) y las imágenes conmovedoras de Maradona. Si bien se gastó por el uso de más en estos últimos años, no deja de ser una canción que me transmite alegría.

- Fanaticos club band: “La vida sin futbol”. Si duda, la menos conocida de todas y la que más me van a criticar. La canción en si no es tan buena. Es la canción que usa TYC Sports para su programa Estudio fútbol. Lo importante es el mensaje de la canción: “Nada es lo mismo sin fútbol, la vida no es la misma sin fútbol” y “Solo queremos salir a jugar, no importa el lugar, no importa el rival”. De las canciones mas claras en cuanto al fútbol.

- Lukas Podolski y Kun Aguero. La canción de Podolski es muy tonta, pero muy divertida. El ritmo del “Lu lu lu.. Lukas Podolski” me divierte. Además, tengo los recuerdos de cuando los alemanes la cantaban agitando las banderitas chiquititas y saltando con alegría. La canción del Kun Agüero logra ser la única cumbia y/o canción que me parece buena, que sea dedicada a algún jugador argentino. Varias hay de Maradona, pero no me terminan de gustar. “Vaamos Kun Agueeroo”

- La Bersuit Vergarabat: Toco y me voy. A mi gusto, la mejor canción sobre el futbol. El pelado en pijamas pudo transmitir bien su amor por el deporte con una descripción simple y frases como “La camiseta es como un Dios” y “Aunque pongas la barrera yo te la mando a guardar”.

A vos cuales canciones te gustan mas?

Bonus Track: En mi viaje al mundial de Alemania, conoci una cancion de ellos que me resulto muy divertida. Es su version de "Volveremos volveremos..." pero ellos la tienen adaptada para cualquier mundial, con banda de sonido y letra que mas que listar los años en los que salieron campeones, no se que dice. La pueden escuchar aqui.

4 comentarios:

  1. las de maradona son buenas pero merecen un top five aparte. y la mejor seguro es la de italia 90 que todos cantamos y no tenemos idea de una sola palabra de lo que dice.

    ResponderEliminar
  2. Como que no?? dice ¨noches mágicas¨!! Coincido en que las del 10 merecen un ranking aparte...

    ResponderEliminar
  3. 2º pregunta del feliz domingo.
    Recuerden: tienen que mandarme la respuesta via mail y con el titulo: Respuesta 2 feliz domingo.
    El primero que responda bien, ganara el equivalente a un 3 puesto.
    La pregunta es:
    Segun Nachef, la tercera es la vencida.. para quien?

    Suerte
    y... ya!

    ResponderEliminar
  4. Hay muchísimas, la q se me vino a la cabeza rápido fue el gran tema al burro Ortega. El q no lo recuerda les dejo el link. http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=AR#/watch?xl=xl_blazer&v=EmAKxqsYj-o

    ResponderEliminar