miércoles, 8 de diciembre de 2010

La vuelta del Rey

Y quien iba a decir, a principio del semestre que Independiente volverìa a llamarse Rey de copas? Creo que ni el hincha mas fanático del Rojo podía imaginarse esta situación. Cuando Comparada contrató a Garnero estaba pensando más en un torneo de transición. Con incorporaciones de nivel local (Parra, Battion, Maxi Velazquez..) el rojo apuntaba a darle rodaje a los juveniles y de ahí ir recuperando la economía del club ya pensando en las próximas elecciones. Gaudio y Nakis se le lanzaron al cuello al presidente y ya se relamían para las próximas elecciones. Tras 9 fechas, a Comparada la cosa le salía mal. Garnero no podía ganar en el torneo local y su unico triunfo en 9 partidos fue por la sudamericana frente a Argentinos. Garnero fuera, Pavoni se hacía cargo interinamente mientras se buscaba reemplazante. El negro gamboa, Gallego y Mohamed sonaban como reemplazantes. Incluso Gallego declaró publicamente que estaba dispuesto a volver despues de su extraña salida. Pero Comparada volvió a jugarsela y fue por el Turco, y tuvo su premio. A un grupo con el ánimo por el piso, el Turco les hizo creer que ganar era posible. Sumar puntos era la premisa, y avanzar en la copa era el camino elegido para el semestre. Y de a poco fueron pasando.. Argentinos, Defensor, Tolima, Liga y por último el Goias. Y tras el penal del mejor jugador del torneo (perdón Moura), Tuzzio festejó a lo Henry y no lo gritó. Y con esa imagen el Rojo vuelve a ser Rey de copas.
Este equipo pasara a la historia de Independiente, con un Hilario intratable. No dejó pasar una. Tuzzio muy firme. Mareque alternando muy buenas con muy malas. Battion y Fredes dueños del medio campo. Silvera siendo el goleador mas importante del 2000, y Parra con dos goles rarísimos en la final. El equipo podrá no ser el mejor, pero supo ir desafío a desafío y superando todos los problemas que se le fueron poniendo en el camino.
Hoy en el torneo local esta casi último, y perdió un buen colchon de promedio. Pero todavia no corre riesgo de descenso ni promoción. El año que viene jugará 4 torneos internacionales y podra ser el único rey de copas.
Hoy Comparada puede dormir tranquilo. Trajo un técnico trabajador y ya le dio resultados. Está por terminar el gran estadio en Avellaneda. Tuvo su consagración deportiva que le venía siendo esquivo, y re cotizo a los juveniles del club. Gabbarini, Assman, Matheu, Velazquez, Fredes, Martinez, Patito Rodriguez, Galeano y Godoy son las "joyitas" made in Comparada hoy campeones. Los ingresos por el titulo y las participaciones en las proximas copas (premios + derechos de television) le darán un empujón a la economía de club. Será una oportunidad única para Independiente para revivir y volver a ser el de aquellas epocas, donde no solo era el rey fuera de la cancha. Felicitaciones Rojo, felicitaciones Campeón!

3 comentarios:

  1. copado que te guste el futbol Marce, pero quizas tendrias que informarte mejor de la gestion actual de la dirigencia del CAI antes de largar comentarios tan agradables, pero errados completamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. quien sos? deja tu nombre..
    no me parece mal darle el reconocimiento a un presidente cuando las cosas al fin le salieron bien. que despues haga mal otras cosas, esta en la naturaleza de casi cualquier presidente y candidato de cualquier equipo. A comparada lo que mas escuche y lei criticarle era que no tenia titulos. ahora tiene uno.. no dije mas que eso sobre el, ademas de construir un muy buen estadio (q lo hizo) y apostar por juveniles en vez de contratar estrellas( que lo hizo tb)
    Pero por supuesto q debe hacer muchas cosas mal, per no lo se.. despues me las contas!

    ResponderEliminar
  3. sigo pensando si realmente hablas en serio... la critica q se le hace a esta gestion no es no haber obtenido titulos, sino la incapacidad manifiesta demostrada; lo de construir un muy buen estadio, me imagino que lo estaras expresando a futuro pues aun no esta construido en su totalidad..., y lo de apostar por juveniles, en realidad fue la consecuencia inevitable de haber malgastado millones de dolares en traer mas de 90 jugadores durante su gestion... no hablemos de los tecnicos pues ahi ya la ineptitud es alarmante... quizas solo podamos darle el crédito de que como consecuencia de pretender llevar a cabo su proyecto, hechó y despues trato de traer nuevamente a Gallego, y ante su negativa, entre lo que habia pudo traer a Mohamed, quien fue el verdadero gestor de este logro deportivo... saludos

    ResponderEliminar