jueves, 19 de mayo de 2011

Me ganó nuevamente

No es que sea de los periodistas que buscan tirar las primicias. Tampoco de los que escriben primero las cosas. Pero de vez en cuando se me ocurre escribir cosas que tal vez no se hayan dicho. En este caso, cuando leí por twitter que Passarella se le había planteado a Grondona, empecé a ver un ángulo que pocos estaban diciendo.
Mucho se le festeja el valor de Daniel. Otros hablaban de que Grondona lo había pasado por arriba designando al réferi cuestionado para este domingo.
Yo le vi a esta movida un tinte político. Quería escribirlo ayer, pero me colgué. Cocodrilo que duerme... cartera dicen. Y así fue. Hoy ya JP Varsky en su nota de la Nación desnudo mucho mejor la idea que tenia en mi cabeza.
Yo había visto este arranque de Passarella como una campanada política. Porque? River está cerca de la promoción, perdió con Boca, se alejo de la pelea del titulo, Buonannote y su affaire con JJ, y le des cotización de Funes Mori son todos palos a una dirigencia que prometió cambios y resultados. De lo que viene prometiendo DAP, nada se cumplió. Se supo que Carrizo no seguirá en River. Pavone tampoco. Aimar dijo que todavía no va a volver. Dalessandro lejos esta de vestirse nuevamente con la banda roja. Crespo ya ni se nombra. Y la auditoria? Nada.
Faltan dos años para las re elecciones. Y Passarella venía muy callado. Debía hacer ruido. Y lo quiso hacer fuerte.
Fue a Grondona y le pidió un paso al costado. Salio en los diarios como nunca haciendo notas. Se quejó escudándose en un pobre arbitraje (como si escasearan esos). Y se retiró de la AFA con la cabeza bien en alto.
Hoy ya no se habla de otra cosa que de la valentía de Daniel. De lo perjudicado (o no, al plantarse) que pueda ser River. De que la victima de todo es el conjunto millonario. Pero hay un hombre, un corajudo, un mariscal de las viejas épocas, un gran capitán que liderará la remontada. Otra vez, como en su campaña, Passarella promete cambios. Llegaran?. Lo dudo mucho. En especial cuando se trata de Grondona.
Eso ya no importa igual. Passarella cumplió. Los borrachos del tablón lo miran como un líder y un ejemplo. Como alguien que dejará todo por el club. Como alguien que no se va a achicar. Marcó territorio y aseguró no más conflictos arbitrales por lo que queda del torneo.
Maldito periodista que me ganó, una vez más, como siempre lo hará. JP Varsky escribió que sus acciones fueron un gran paso para postularse como presidente de la AFA, cuando Grondona ya no esté. Yo lo vi mas cerca. Passarella quería quedarse como presidente y en la historia del club, al menos, por unos años más. Y arrancó, de nuevo, con todo.

2 comentarios:

  1. Si facil, deberias estar escribiendo en ole o canchallena!!! Dejate de joder!

    ResponderEliminar
  2. jajaaja seguro que ese comentario es de santi

    ResponderEliminar