viernes, 8 de julio de 2011

Algunos conceptos que Batista se “olvido”

- Para ganar hay que meter un gol. Para meter un gol, hay que patear al arco. La tenencia solo es fructífera si es acompañada de una búsqueda de huecos y desequilibrio. Argentina no patea al arco salvo sus “5” que llegan desde afuera.
- Enganche: Esta posición, conocida como enlace, tiene como función unir dos líneas: el mediocampo y el ataque. Esto hace que la pelota corra más rápido que el jugador en ataque, sin saltearse un lugar en la cancha. Hay pocos enganches. Están en extinción. Solo Pastore puede ser considerado enlace, y con dudas.
- Volantes carrileros: La función de esta especie en extinción II, son aquellos capacitados para jugar pegado a la banda, ser recepción de pases y llevar la pelota de los defensores al enlace y/o al delantero. Ver a Tevez, Messi, o Cambiasso llevar la pelota 20 metros hasta la línea de los defensores no esta bien. No están acostumbrados a eso. Enzo Perez pudo ser una buena variante. Lo dejó afuera.
- Si tiras un corner, que haya alguien para cabecear. Argentina jugó corto solo 1 corner en dos partidos. Quien cabecea? Burdisso? Milito? Alguien mas?.
- Jugadores no hacen equipo. Más claro, imposible.
- Jugadas preparadas: Muchos técnicos trabajan en este tipo de jugadas, elaborando una estrategia para sacar provecho de la sorpresa ajena y la previsibilidad propia. Nada se ha visto.
- Lateral que va, vuelve. Pareciera que le dio órdenes a Zabaleta y Zanetti que cuando uno no tiene la presión de volver. Atacar como Lateral requiere de criterio para atacar solo cuando se dan las garantías en defensa. Primero defender, después atacar.
- Barcelona: Misión imposible. Pensar que por tener a Messi nos podríamos parecer al Barcelona fue tan iluso como pensar que yo me puedo parecer a Messi por usar su camiseta. Se requiere de años de trabajo, y el mismo se queja del poco tiempo. Increíble.
- Entrenamientos. Si checho, los entrenamientos sirven para algo. Jaja no, mentira, este ultimo ya era en joda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario