lunes, 11 de julio de 2011

Menos B y mas V

Porque mirar y medirse con alguien tan lejos y tan difícil de imitar? Hay veces que algunos espejos (tal vez soluciones) estén a la vuelta de la esquina, aca cerca de uno y bien familiar.
Para el partido de hoy, Batista cambiará el esquema y varios nombres. Tal vez sea un manotazo de ahogado, un mareo de estrategias, alguien de arriba que lo obliga, o una iluminación interna que le hizo ver los errores del equipo. El checho no morirá con la suya. Una premisa tan criticable como admirable. Su proyecto se basaba en Barcelona y su idea de explotar a Messi. Chocó una, dos y varias veces más. Varios técnicos seguirían convencidos del camino y tal vez chocarían de nuevo. Pero el Checho vio otro camino, y lo tomó. A veces mejor tarde que nunca. No hay espacio para la terquedad. Ya vimos que le hizo esto a Bielsa en 2002.
Hoy puede comenzar una nueva etapa, donde haya menos boludeo y más verticalidad. La posesión dejará de ser la única manera de ganar, ahora estará acompañada de una inclinación hacia la búsqueda del arco contrario comandada por un doble 9, un crack y un volante que llegue hasta el fondo. No parece mala la idea. Poner a Messi de enganche no es algo que haría yo. Acompañarlo, si. Tal vez Messi no se instale ahí. Tal vez no sea enganche y tengamos un equipo bien parecido al último gran ganador argentino.
Díganme si les suena esto: Linea de 4 con dos laterales con llegada. Un doble 5 donde uno raspa y otro juega. Un volante por afuera con llegada. Un 9 de área. Un desequilibrante cuando entra al área y un crack suelto por ahí. Mejor aún, pongámosle nombres: Barovero (Romero); Papa (Zanetti), Dominguez (Burdisso), Ortiz (Milito), Cubero (Zabaleta); Razzotti (Mascherano), Zapata (Gago), A. Fernandez (Di María); Moralez (Agüero), Silva (Higuain) y Martinez (Messi).
No hay que irse a catalunya ni tratar de imitar a uno de los mejores equipos de la historia. Hay que copiar la forma en que los educan y los trabajan, no en el resultado final. Mientras tanto, Batista agarró otro esquema conocido por nosotros. Me gusta, me motiva. Pastore podría ser el Ricky Álvarez que siempre ingresaba para darle el desequilibrio entre las líneas del medio y los atacantes. Con llegada y pegada.
Hoy arranca una nueva selección. Menos Barcelona, y mucho más Velez.

** Aca vendria bien una foto de la seleccion con las remeras de Velez para darle humor

1 comentario:

  1. lo de bielsa en el 2002 fue porque fuiste vos al mundial!!!!!!! pierda! jajaja

    por fin volviste a escribir!!! graciassss

    ResponderEliminar