Hay que aceptarlo y decirlo. Grondona no es ningún boludo. Lejos de eso, es un genio. Es de la raza de los políticos que mejor se mueve. Siempre sale a flote, sin importar que suceda. Su imagen está cada vez peor. Se lo golpea mucho últimamente y cada vez los periodistas se le animan más.
Casi hundido, realizo una gran jugada (o un manotazo de ahogado) para recuperar algo de su imagen deteriorada.
Gran jugada? Se preguntaran ustedes. “Si, gran jugada” les digo yo.
El lunes, ya fuera del horario Prime Time de las noticias (para que no se hable durante todo el día), utilizó a su vocero Cherquis Bialo para que comunicara la aprobación del estudio del proyecto del nuevo torneo. Bialo salio en varios medios defendiendo y promocionándolo. Nunca veremos un video, grabación o foto de JG junto al proyecto. Se encargó de filtrar que la idea venía del Gobierno. Incluso no aceptó aprobarlo hasta que los K obtuvieran la reelección, para asegurarse que el nuevo presidente sí le pagara la plata prometida.
Como si fuera poco, esta idea fue robada de su contrincante en las elecciones de octubre. Ahora Vila ya no tiene un proyecto diferente. Su idea fue quemada, derribada, y abucheada por la gente. Necesitará de algo más que el odio a Grondona para que los dirigentes y la gente lo aprueben.
Pero lejos de los efectos políticos electorales directos, la gran jugada de Grondona fue volver a hacer que su viejo lema salga victorioso: “Todo pasa”.
Aprovechó el anuncio del torneo fraudulento para tapar muchas cosas. Aquí van algunas:
- El fracaso en la copa America. Ya esta. Paso hace siglos. Te acordás cuando perdimos con Uruguay?. Uy, cuanto paso de eso.
- El despido de Batista: Nunca había despedido a un técnico. A alguien le importo? En la segunda página estaba el despido del Checho. Los lectores pasaron tan rápido esa noticia como fue el mandato del mismo dt.
- Los juveniles: los fracasos de los juveniles pueden volver a ser tema después del sub 20. Venían pegándoles. Ahora, no se habla mucho de ellos.
- El descenso de River: Era más importante que la copa America. Todos hablábamos de eso. Se analizaba el público visitante en la B. Los problemas económicos del club. Todo directamente ligado a JG.
- La quita de puntos de River: Después de destruir el monumental, disturbios públicos e invasión de cancha, se hablaba de la fuerte posibilidad de quitarle puntos. El torneo ya arranca, y nada.
- El “affaire” Pezzotta – Borrachos del tablón. Lejos quedó el tema.
Todo pasa. Estos temas ya pasaron. Hoy posará como el dirigente que le puso una pausa a esta ridícula innovación. Cuestionará a los que se apuraron a criticar algo que no estaba decidido. Y los archivos solo podrán mostrarlo como un hombre medido y cauteloso.
Cuando pensabamos que lo teníamos contra las cuerdas, Grondona nos engaño como mago a los nenes. Nos hizo mirar para un lado, para desaparecer lo otro. Y todo esto, sin mostrarse públicamente. Su vocero quedó quemado. Su nombre, un poco mas manchado que antes. Mucho no le cambia. Le gusta.
Es posible que no esté tan fuerte como antes. Pero nos tiene donde el quiere. Hablamos de lo que el decide. Sigue teniendo ese poder.
Hola Marcelo, mi nombre es Andres Alvez, soy quien realizo la caricatura de Grondona que utilizaste para tu texto, me alegro de que te haya gustado. Pero resulta que de aca fue tomada por el diario Uno de Santa Fe, con quien tube que tomar la medida de enviarles una carta documento por la utilizacion de mi trabajo sin parmiso no remuneracion. Te pido si por favor podes retirarla de tu blog. Me gusta lo que haces. Muchas gracias, un abrazo
ResponderEliminarHola Marcelo, mi nombre es Andres Alvez, soy quien realizo la caricatura de Grondona que utilizaste para tu texto, me alegro de que te haya gustado. Pero resulta que de aca fue tomada por el diario Uno de Santa Fe, con quien tube que tomar la medida de enviarles una carta documento por la utilizacion de mi trabajo sin parmiso no remuneracion. Te pido si por favor podes retirarla de tu blog. Me gusta lo que haces. Muchas gracias, un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarSaludos
Andres Alvez