Leo y escucho a muchos decir: Uruguay es el peor que nos podía tocar. Lo dicen bastante, y no se porque me hace tanto ruido. Se que Uruguay es un equipo que viene con la misma base de un buen mundial, mas allá de que su cuadro se fue abriendo. Se que tiene en Suárez un delantero picante que complicará a los despistados centrales argentinos. Se que sus volantes comen mas de lo que juegan.
Pero, el peor que nos podría tocar?
Uruguay tiene 3 delanteros definidos, bien partidos de su mediocampo. No ataca con mucha gente. Los volantes a veces van con poco criterio y no son fanáticos a la hora de manejar la pelota. Los defensores, altos y duros, no esperan tan atrás como el viejo Uruguay y su fama de pegadores. Ahora Uruguay sale. Busca. Quiere ganar. No va a buscar el empate “a ver que pasa”. Eso se acabó con este Uruguay. Y eso hará que el equipo sienta la necesidad de salir, y buscar.
Al mismo tiempo, se crearan mas espacios que los delanteros argentinos deberán aprovechar. No habrá que limitarse a los centros. Las jugadas por abajo rápidas serán claves.
Para esta argentina, que tanto le cuesta de ¾ para arriba, lo peor que le puede pasar es Uruguay? No era peor un chile que te saca la pelota, que acelera por los costados y que es peligroso en ataque sin descuidar la defensa? Tal vez era peor un Perú, que te espera atrincherado atrás buscando una contra. Esas que como con Colombia, equipo parecido a Perú, tanto nos complicaron y nos hicieron sufrir. Y si salíamos terceros, tal vez nos tocaba Brasil. Ni hablar. Paraguay sino, que difícil. Y Venezuela en crecimiento. Entones, era el peor que nos podía tocar?.
Ganarle a Uruguay le podría dar a la Argentina un “punch” anímico que no le daría cualquiera de los no grandes equipos. Y de los grandes equipos, pareciera que Uruguay es el que anda más flojo en este torneo. Después de argentina, por supuesto. Para esta selección, pareciera que cualquiera es el peor que le podría tocar. A no llorar, y a ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario