Si bien esto es un blog de futbol, me es imposible no comentar sobre otros deportes. Este mes estará lleno de emociones. No solamente hubo futbol el fin de semana, sino que otros deportes importantes arrancaron con lo suyo.
Acá nomás, en Rosario, Las leonas juegan el mundial de Hockey como locales y una de las principales candidatas a ganarlo. Debutaron contra Sudafrica por un 5 a 2, resultado amplio después de pasar los nervios del debut en un primer tiempo que se iba con dudas y un 1 a 1 parcial. Los invito a verlas, el hockey no es tan aburrido como parece de nombre. Las reglas hacen que el deporte sea rápido. Los fouls se juegan rápido y sin protestas ni jugadoras que tiren la bocha lejos, actos que serían merecedores de tarjetas de distintos colores. Aymar, Barrionuevo, Rebecchi son algunas de las chicas mas conocidas del plantel. Siempre es lindo ver a alguien representando al país, y más si pueden llegar a ganar.
Mucho mas lejos, esta el equipo de Basket. Con los últimos miembros de “La legión Dorada”, la selección de Basket Argentina llegó a Turquía preclasificada como la número 1 del mundo. Sin Ginobili, ni el chapu Nocioni, la selección está lejos de ser esa candidata. Pero arrancó con el pie derecho con dos victorias, y su objetivo es llegar a la semi final. Antes, tal vez tendría que jugar contra España o Estados unidos, los cucos más grandes de la copa. El dream team arrasa en cada partido, y sin los grandes nombres parece ser imparable igual. Son estas competencias donde me renace la fiebre del basket y recuerdo los 90´s de Jordan, Pippen, Malone, Drexler, Payton, Hill, Hardaway, Olajuwon, Miller y el gran Toni Kukoc entre muchísimos otros. Es un lindo deporte para seguir, y un mundial siempre le da un plus extra.
No tan lejos, pero mucho mas al norte, allá por las tierras de Frank Sinatra y Tony Meola, hay muchos argentinos que se embarcaron en el mejor torneo del año de Tennis. Hoy lunes, arranca el US OPEN. El mejor argentino, y último ganador del torneo Juan Martin del Potro no se pudo presentar por una lesión en la muñeca. Pero hay muchos otros argentinos que tratarán de arrebatarle partidos a otros no tan candidatos, y porque no, a candidatos también. Mayer, Dabul, Schwank, Zeballos, Berloq y González acompañaran a Nalbandian, Mónaco y al gran Chela. Todos llevaran la bandera argentina en cada partido que jueguen, con la promesa de dejar todo. Además, Nadal puede ser el tenista mas joven de la historia en ganar los 4 grandes. Federer, Murray, Djokovic, Roddick, Soderling y otros trataran de llevarse su copa y porque no, ganar el US SERIES y el millón de dólares que lo acompaña.
Hay mucho para ver en este mes que se viene, y mucho pintado de celeste y blanco. Como verán, hay mucho más que futbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario