lunes, 2 de agosto de 2010

Vuelven los Grandes

Después de varias sorpresas en los torneos cortos, es momento de que vuelvan los grandes. Parece que después de varias crisis, los equipos grandes vuelven a armarse, y de generar un buen equipo serán los candidatos a llevarse el torneo. En lo personal, mis candidatos son dos. Boca y Velez. Un breve análisis de los grandes.
Boca: Siempre un firme candidato. Con un técnico trabajador y tiene buenos jugadores. Vuelve Battaglia. Escudero promete. Palermo goleador, Riquelme armador, y una defensa de 3 que se convierte en 5 para momentos difíciles. Hace tiempo que boca no hace bien una pretemporada.
Velez: No hubo muchos cambios en su equipo. Viene manteniendo jugadores hace tiempo y ya juegan de memoria. Vuelve Somoza, que si recupera nivel será una de las figuras del torneo. Maxi, Silva, Burrito Martínez, Cristaldo, Zapata y Otamendi son jugadores que ya demostraron jugar bien. Augusto Fernández puede ser clave. Me gusta Gareca.
San Lorenzo tiene a Ramón. No lo veo campeón porque tiene un equipo desgastado, entrado en edad, y son mucha variante. Ya hubo cabaret en la pretemporada, y amenaza de abandono por parte del técnico. Tendrá que ganar partidos claves para ganar en confianza y convencerse de que pueden pelear. El puesto de goleador todavía esta vacante: Ni Alfaro ni Bordagaray.
Independiente se reforzó bien. Al estilo Garnero, armara el equipo buscando equilibrio en la mitad de la cancha y a partir de ahí buscar el ataque. Puede sorprender, pero le falta el jugador que haga el chispazo adelante y le de el "extra" que tiene el campeón. Gracian y Patito Rodriguez se quedan en el camino. Me intriga mucho ver como Pacheco juegue en el rojo. Espero que no decepcione.
Racing tiene para mí, el técnico que mejor le queda. Motivador, ganador, y ya sin pensar en el promedio, Russo puede pensar en atacar. Giovanni no para de hacer goles en la pretemporada, pero pinta a ser la falsa estrella. Con Toranzo, Hauche y Bieler tendrán que armar el ataque. La vuelta de Licht puede ser clave. Sin Pillud, veremos como Russo arma la defensa.
River es el que mas cambios tuvo. Se fueron muchos, y vinieron varios. El Tiki Tiki de Cappa tendrá su premio? Estoy acostumbrado a ver a un River sin variantes, aburrido, malo y sin pelear torneos. Me cuesta imaginarme a River campeón. No veo a Carusso a la altura. Pavone nunca me convenció, Ortega en descenso constante, Buonannotte juega solo, y el medio no parece tan sólido mas allá de Acevedo y Almeyda. No es mi candidato, pero depende de Cappa. Si consigue aceitar el equipo, River siempre puede dar pelea.
Una mención para Colon, que para mi puede dar un golpe. Aunque el Turco me encanta, siempre parece quedarse en la puerta de lo grande. Se le fue Nieto, va por el Bati Larrivey. Se le fueron Bertoglio y Capurro. Pero ojo, que se reforzó con jugadores que rinden a su medida, aportando de a poco. Fede Higuain, Damian Díaz, y Cristian Ledesma. Raldes y Quiroga ayudaran en la defensa. Ah, el bichi sigue vigente.

2 comentarios:

  1. Sos muy anti-River facil! Buen blog!!! Me gusta que quede todo anotado asi despues nadie puede decir nada!

    ResponderEliminar
  2. jajaja ahora si!!
    bueno retomo el comentario anterior...

    siempre muy estadistico vos!! por algo tu apodo de Alejandro Fabbri jejeje entre otros. me gusto el video y el articulo del DT de Brazil, buen blog elfaaaaa

    ResponderEliminar