jueves, 19 de agosto de 2010

Volvieron volvieron.. como en el 2006

Ayer terminó la copa Libertadores 2010, tras una final entretenida más allá de la ausencia de equipos argentinos importantes en la copa. Como 4 años atrás, en un año mundalista, la copa volvió a romperse en 2 y se jugó parte después del mundial. En esa Copa recordamos a Estudiantes quedando afuera por penales con Sao Pablo con el segundo partido tras el párate y cambio de técnico con el Cholo. También la eliminación de River en Paraguay y los tres protagonistas importantes de la copa iba a ser Chivas, Sao Pablo y el que resultaría campeón: Internacional de Porto Alegre. En esta copa Colon y Newell’s quedaron fuera en la fase previa, Lanús en la zona de grupos, Vélez en Octavos contra chivas en uno de los mejores partidos de la copa donde en el ultimo minuto el “Rorro” López se perdió la chance de llevar a los penales el partido en lo que hubiese sido un agónico 3 a 3. Un gran partido. El que más lejos llegó, fue Estudiantes como la edición del 2009. En la visita a Inter de Brasil perdió 1 a 0, y el 2 a 1 final no fue suficiente por el gol de visitante. Increíble victoria del equipo brasilero, que se quedaba afuera y Giuliano la metió en el minuto 88 para el gol de visitante. Recuerdo un muy buen partido de D´alessandro, que se le tuvo que plantar a Verón que lo prepoteó como hace el capitán en cada partido decisivo.

Mientras, Chivas volvía a hacerse fuerte en casa y ganaba 3 a 0 en la ida que le iba a ser suficiente más allá de otro 2 a 0 en la vuelta. En la semi final, se pudo ver un gran partido de ida y vuelta entre Inter y Sao Pablo. Inter ganó bien el primer partido, contra un equipo paulista que decidió resignar la ida y jugar a defenderse. La búsqueda tuvo su premio, y a los 87 minutos se llevó el partido. La vuelta fue mas dura, pero el gol de visitante lo llevó justamente a la final. Chivas quería copiar a Independiente, quería salir campeón empezando desde octavos de final. Por la porcina, tuvieron que quedar afuera dos equipos mexicanos en la copa anterior, y se los “premió”, con una invitación directa desde octavos. Lo pagaron Deportivo Quito y Racing de Uruguay, los segundos que quedaron afuera.
Llego a la final con la ilusión de seguir siendo fuerte en México. Pero D´alessandro y compañía no miraron resultados anteriores y tras ir perdiendo 1 a 0 en el primer tiempo, se decidieron por ir a buscar el partido. El golazo de Bautista en el minuto 46 del primer tiempo no los frenó, y el goleador del Inter Giuliano empató el partido para después llegar al segundo solo minutos después. Ayer se jugó la vuelta. Un entretenido primer tiempo se iba con un interesante gol Mexicano de media vuelta, empatando la serie y mandando a penales la copa. Gracias a los “datos” de Niembro y sus ayudantes de campo, me enteré de que las últimas 3 finales en Brasil las habían perdido los equipos brasileros, pero ningún equipo Mexicano había ganador la Copa Libertadores por lo que una racha se tenía que romper. En el segundo tiempo se daría vuelta la cosa, con un gol a lo Closs. El relator pedía desborde y centro, y así vino el gol de Sobis. Lo increible fue que nadie lo festejó con el! Todos abrazaban a distintos compañeros, pero nadie a el! Pobre muchacho. A Partir de ahí, se le hizo mas fácil al Inter.
Un error táctico dejó descompensada la defensa, y Leandro se fue solo hacia el gol. Después, un lindo gol de Giuliano para terminar como goleador del equipo. Ni la salida con los pies y miedosa del arquero Mexicano opaca la gran definición y pique corto. Para el final, el gran tiro libre de Bautista, que tras el rebote empujaron en offside para descontar. Ya se veía venir la violencia. Durante el partido, el capitán número 4 Reinoso le tiro 3 cortitos a la costilla de Sobis), y no lo expulsaron. Después, D´alessandro recibió un patadón de esos llenos de impotencia y vio la roja un delantero Mexicano. Y cuando termino el partido, Reinoso y otros compañeros fueron en busca de los brasileros. Pegaron de atrás y casi arruinan el festejo. Pero el llanto de D´alessandro, los hijos y el cumpleaños del Pato Abondanzieri, las muchas dedicatorias de Guiñazú y los cantos en la tribuna roja del Inter al ritmo del “ohhhhh.. INTER (con movimiento de publicidad de Coca Cola)”, completaron el festejo del bien merecido campeón. Así como en el 2006, en otro año mundialista, Inter repitió y se llevó la copa. En poco tiempo tendrá la oportunidad de repetir el mundial de clubes. Se espera un gran duelo INTERNACIONAL. Veremos si es el de Porto Alegre o el de Milán quien se lleve la gloria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario