lunes, 2 de agosto de 2010

Y este quien es?

El post mundial trajo muchos cambios, tanto de técnicos como jugadores. Hay algunos que terminaron su ciclo, otros que habrá que ver si se mantienen, y otros que iniciaran. En Brasil, se puede ver claramente estos ejemplos.
Fuera Dunga, la CBF contrato a un técnico llamado Mano Menezes. La verdad, no lo conozco. Trate de buscar información sobre el. Encontré algunas cosas curiosas. Se lo llamo como el sucesor de Pele y Zico (debe ser como nosotros a D´alessandro y Maradona). Se retiro joven, a los 30, por acumulación de lesiones en especial en su rodilla. Como técnico, estuvo desde el 97 hasta el 2005 en clubes que ni siquiera había oído nombrar. Después si, asumió en gremio y corinthians. Salio campeón en la serie b con Gremio, y con Corinthians. Gano dos campeonatos Gaúchos y un paulista. Ni idea como forman sus equipos, y que estilo le gusta. Habrá que esperar hasta la copa America, o al menos hasta el amistoso del 11 de agosto.
"Mano" tendrá un desafío especial: Armar nuevamente un equipo. Pareciera que a brasil se le están acabando las figuras. Ronaldo, Adriano y Ronaldinho parecen haberse acabado. Kaka, llegará al mundial con 32 años, Luis Fabiano con 34, Elano con 33, Robinho con 30, Lucio con 36, Maicon con 33, Dani Alves con 31 y Julio Cesar con 35. Un promedio de edad muy alto en sus figuras para el próximo mundial. Habrá que ver si a Mano le gusta Diego, de la Juventus, que llegara con 29 años. Claro que para la copa America llegan todos intactos. Por el momento, en su primera convocatoria solo hubo 4 del pasado mundial. Habrá recambio? Puede ser, ya que hay 11 del brasileirao. Cuando leí la lista me pregunte constantemente: "Y este quien es?". No conocía a casi ninguno! Renan, Ederson, Juciley, y Jefferson como ejemplo. La sorpresa que me puedo llevar en el primer partido!. Parece que llego el momento para que otros tapados se pongan el equipo al hombro. Marcelo, Thiago Silva, Dani Alves, Pato y Nilmar. Siempre me gusto mucho Pato, pero por alguna razón no fue convocado. Hay algunos nombres que se han ido nombrando en estos años como promesas brasileras. Hernanes (Sao Pablo- ver copa libertadores), Henriques, y Adriano (defensor) parecen ser las grandes promesas. Habrá que ver si lo son. Mientras tanto, miro a la selección brasilera y no la reconozco. Lejos de parecer la gran selección de otros años. La verdad es que sin importar los nombres, Brasil siempre encuentra la forma de ganar.

1 comentario: