viernes, 20 de agosto de 2010

Volvió la pizarra

Este fin de semana hay dos partidos denominados “clásicos”. Si bien Independiente ganó los últimos partidos contra River, siempre le ha costado y el historial no lo favorece. El otro es un duelo de técnicos interesante: Russo vs Ramón. Este último, hará varios cambios desde el domingo para buscar eso que tanto le cuesta: el gol. Sin San Román, de bajo rendimiento, Luna buscara darle más proyección al equipo y apoyo a la hora de la presión en el medio campo. Será parte de una defensa de 4 mentirosa, tratando de mantener la línea de 3. El segundo riojano más famoso tiene como perla escondida al pulpito González. Deposita mucha fe en él, y le quiere dar manija para que sea el conductor del equipo. Bordagaray pintaba para ser el goleador del equipo, acompañado por Alfaro. Pero la falta de precisión los mandaría al banco y seria el turno del “Rayo” Menseguez y de la “Torre” Balsas. Poco sabemos de este último, salvo que es excesivamente alto y me hace acordar al peso ofensivo de Boghosian. En la práctica ya clavó y veremos como le va de titular. Por avellaneda, Russo mantiene esa línea de 4 a lo “Maradona”. Los 4 centrales le dan seguridad en la altura, la marca, y la cobertura constante de los espacios. Yacob y Licht son los encargados de llevar la pelota los primeros metros, para que después Toranzo y “Gio” hagan la creación. Arriba, el deudor Bieler y el sacrificado Luguercio que parece haberse ganado el respeto de Russo después de la frustrada venta del payaso a otros clubes. Hauche quedó relegado pero puede ser un suplente muy útil en los últimos 20 minutos debido a su velocidad y sacrificio. Las claves de este partido serán:
- El pulpito González: Solo él le puede dar un chispazo de emoción al rutinario ataque de San Lorenzo. Sin pelotazo o el desborde del rayo y centro, San Lorenzo no tiene mucho para ofrecer en ataque. El pulpito tendrá que ponerse el equipo al hombro.
- Pereyra y Chaco vs Toranzo y Gio: El doble 5, tendrá la difícil tarea de marcar dos hombres que no le darán referencia. Russo los usará bien abiertos, para explotar los huecos que dejarían los volantes que tendrán la obligación de atacar si es que quiere llegar con gente. Guille y Chaco tendrán que salir de su posición y dejaran un hueco en la mitad de la cancha.
- Los técnicos: Avanzado el partido, será importante leer bien lo que necesite el equipo. Bordagaray, Rivero y Alfaro son las alternativas importantes para CASLA. Hauche, Castroman y Fernandez en Racing. Ah, y Ayala?

20 horas más tarde, Nuñez recibe a Independiente. River viene puntero, y Garnero quiere sumar 3 puntos de aire. Sin demasiados cambios, puede convertirse en un partido muy entretenido. Para mis amigos que tanto lo pidieron, acá va el pizarrón.



Claves:
- Buonanotte: Recuperará el nivel el chiquitin? Sin Ortega, tendrá que desnivelar.
- Abrir la cancha: River no jugó bien. Pero sí mostró predisposición para abrir la cancha. Los laterales tienen que pasar, y Lanzini y Afranchino pueden cerrarse y complicar a Godoy.
- Abastecer al Cuqui: El rojo no tiene mucho peso adelante, por lo que centra su ataque en Silvera. Tendrá que resolver el problema de cómo abastecerlo. Pacheco, Gracian y Mancuello tendrán que ser alternativas constantes de ataque.

Habiendo acertado Vélez ganador (Sin resultado), voy a jugarme también en estos dos partidos.
Racing – San Lorenzo: Ganador Racing 2 a 1.
River – Independiente: Ganador Independiente 1 a 0.
Veremos que pasa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario